Bolivia acuerda con México la venta de quinua y becas para medicina

Bolivia acuerda con México la venta de quinua y becas para medicina

Bolivia venderá quinua a México de manera directa y los estudiantes bolivianos de medicina accederán a becas que proporcionará ese país, en el marco de la agenda de trabajo bilateral, que fue repasada el viernes entre el presidente Evo Morales y el canciller mexicano Luis Videgaray, en Palacio de Gobierno.

El diplomático mexicano, quien llegó esta jornada al país, cumple una visita de trabajo que se extenderá por dos días.

"Informábamos al presidente Morales acerca de una decisión reciente que se tomó en últimos días para liberar importación de quinua a México, a partir de esta decisión tomada hace unos días podrán los mexicanos apreciar cada vez más este producto de la tierra boliviana", dijo Videgaray en conferencia de prensa conjunta con el jefe de Estado de Bolivia.

Morales saludó la apertura de México con la quinua boliviana y dijo que antes ese alimento estaba "excluido" al igual que el movimiento indígena.

El presidente boliviano agradeció la ampliación del programa de becas de México para estudiantes de medicina, más aún cuando en el país se construyen hospitales de tercer y cuarto nivel para la atención a la población.

"Ahora hay necesidad de especializar para tercer y cuarto nivel, esta cooperación incondicional de becas es trabajo solidario entre países", mencionó.

El presidente instó a una liberación tecnológica de Latinoamérica y recordó que Bolivia que ingresó a la etapa de la industrialización debe recurrir a la tecnología de Europa.

Videgaray destacó el "cariño" que existe entre ambos pueblos cuyo trabajo está en correspondencia con ese sentimiento que une a los dos países.

"Tenemos un trabajo bilateral relevante de promoción del comercio, inversiones y acercamiento cultural, educativo que hemos venido trabajando y nos da un material importante", señaló.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑