UNA Puno presenta nueva variedad de Quinua en trabajo de campo

(Bolivia) Construirán este año Centro Internacional de la Quinua

El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solís, informó el viernes que ese sector se propuso este año construir su sede.

“Entre los proyectos más importantes para esta gestión es consolidar la ejecución de la infraestructura del Centro Internacional de la Quinua, que es una prioridad para el departamento, el país y el sector quinuero”, dijo en la presentación de su rendición pública de cuentas.

Explicó que la infraestructura del CIQ estará ubicada en el municipio de Soracachi. Precisó que esa edificación requiere una inversión de 30 millones de dólares y adelantó que contará de laboratorios y toda la infraestructura para realizar trabajos de investigación sobre la quinua.
La quinua es uno de los productos implementados en la zona alta tarijeña para enfrentar los problemas de despoblación.

Fuente: http://elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/249953-construiran-este-ano-centro-internacional-de-la-quinua



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑