QUINUA-EN-AYACUCHO

Conformarán asociación de productores para continuidad de proyecto Quinua

El Proyecto Quinua, para este año, incluirá la conformación de asociaciones de  productores para generar la producción de servicios.

“En años anteriores, no había esta asociación, por ello hasta la fecha no tenemos el consolidado de la producción del año pasado a nivel de los productores, el personal técnico fue contratado y una vez que acabó su contrato se fueron con la información, por ello, que necesitamos incluir esta asociación que permita dar continuidad al proyecto”, señaló Mariano Jeri Pérez, responsable de meta y proyectos de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho.

Asimismo, señaló que el proyecto quinua estuvo estancado por 4 meses por el tema de contrataciones del personal.

“El tema de contratación al personal tiende a demorar por que las convocatorias se declaran desiertas, por falta de personal o no requerir la experiencia en el tema”, acotó Jeri.

Por otro lado, manifestó que para el próximo año se tiene previsto la elaboración de programas y dejar de lado los proyectos, puesto que demandaría estabilidad de la producción agrícola.

“Estamos trabajando en el tema de la elaboración de programas no beneficiaría en cuanto a presupuesto y ejecución de los mismos”, concluyó.

Fuente: Inforegión



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑