quinuanoticias

¿Conoce usted la quinua y sus propiedades?

La quinua, catalogada como un pseudocereal, es un alimento ancestral de los habitantes de los andes. También es considerado “cereal madre”, “semilla de los dioses”.

Es fuente de vitaminas E, C y las del complejo B, minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y zinc. Además contiene ácidos grasos saludables, proteína, fibra y otras sustancias indispensables para la salud.

Durante la lactancia, la dieta del bebé se puede complementar con quinua, ya sea en leche o en papilla, por ser de más fácil asimilación y tolerancia que la leche de la vaca. Se recomienda a niños de todas las edades porque favorece el crecimiento y el desarrollo de huesos, dientes, músculos y cerebro.

El consumo frecuente de quinua mejora los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, además ayuda a regular la tensión arterial y a prevenir la osteoporosis. Tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas; fortalece el hígado y los riñones.

De igual forma, está indicada en la dieta de los deportistas porque aporta gran cantidad de energía, nutrientes y aumenta la resistencia física.

Con la quinua también se pueden preparar sopas, arroces, ensaladas, coladas, panes, galletas, turrones, tortas y dulces, entre otros.

En el mercado puede encontrar una gran variedad de productos a base de quinua, elija en lo posible los de origen orgánico y que estén debidamente certificados.

Fuente: Noticias Caracol



    Una Respuesta para ¿Conoce usted la quinua y sus propiedades?

    1. Dilman escribio:

      Es tambien bueno comentar el beneficio que produce su consumo regular en la dieta diaria, ademas cabe destacar que cada tipo de quinua contiene propiedades adicionales a las mas conocidas, como por ejemplo la quinua negra, que contiene litio indispensable mara mantener el equilibrio mental, pues como sabemos el litio es un antidepresivo.
      Es una tradición en la zona andina de Puno que ante el fallecimiento de una persona a los familiares se les prepara quispiños o mazamorra de quinua negra para tranquilizarlos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑