Quinua negra

El poder de la quinua negra para los niños

Cuántas veces tu hijo habrá desayunado quinua, y en diversas formas. Pero, ¿sabías que la quinua negra es mejor? Es que, este alimento, además de ser rico, también ayuda al crecimiento de los niños y más. “En la quinua negra encontramos proteína, fibra, ácido fólico y hierro. Sirve para el crecimiento de los niños, fortalece el sistema inmunológico y evita problemas gástricos”, explica Mariana Hermosa, nutricionista de la Clínica Internacional.
¿Cómo comerlo? La especialista recomienda consumirlo 3 veces por semana o diariamente. La porción ideal, para los niños, es 1 vaso, 2 veces al día. Y, para los adultos, 1 vez. “Se puede consumir en el desayuno por su aporte de proteínas y energía, sobre todo en escolares. También puede ser incluida en el almuerzo y cenas. Pero, en casos de obesidad, se debe comer moderado, solo 1 vez al día”, aconseja. “Se puede preparar de muchas maneras, como en guisos, sopas y postres como mazamorras. Es una maravilla de alimento”, asegura.  
FUENTE: El Popular


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑