Ensalada de quinua

Ensalada de quínoa

Ingredientes:

300 gramos de quínoa ; 1 morrón colorado; 1 cebolla de verdeo; 1 puerro; 1 cabeza de ajo; 2 cebollas chicas; 1 cucharada de miel; 1 cucharada de azúcar; 1 cucharada de mostaza; jugo de 1 lima; 1 cucharada de vinagre de manzana; tomillo fresco; aceite de oliva.

Preparación:

Hidratar la quínoa con agua fría 30 minutos. Luego, tamizarla y lavarla bien bajo agua fría. Cocinarla en una olla con el doble del agua del peso de la quínoa hasta que resulte tierna. Cortar la cocción con agua helada, colarla y esparcir sobre una placa para que quede la menor cantidad de líquido en el cereal. Reservar. Cortar el morrón, el puerro y la cebolla de verdeo y grillarlos hasta tiernizar. Retirar, dejar enfriar. Cocinar la mitad del ajo hasta que esté blando. Escurrir y caramelizar con el azúcar. Cocinar las cebollas en el horno 30 minutos. Pelarlas y cortarlas en octavos. Mezclar los vegetales con la quínoa y condimentar con esta vinagreta: procesar ajo, miel, mostaza, tomillo, vinagre, jugo de lima, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

FUENTE: LA NACIÓN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑