Equipo de empresarios de Cusco viajará al mundial de Rusia

Equipo de empresarios de Cusco viajará al mundial de Rusia

Dieciseis empresarios calificaron para llevar sus productos a una feria en la sede del mundial. La oferta estará compuesta por chicolate, café, quinua gelatinizada y artesanía.

Dieciseis empresarios cusqueños viajarán a Rusia para exponer y vender productos bandera de la región imperial durante una feria que se hará en forma paralela al mundial de fútbol 2018.

En la oferta de productos que llevarán a Rusia destacan principalmente chocolates y bombones, café tostado y molido, quinua gelatinizada, kiwicha y maca en polvo, y trabajos de artesanía de varios tipos. Las muestras serán exhibidas ante 20 mil personas diarias durante casi un mes.

Hay empresarios tan creativos que han elaborado chocolates que replican figuras de objetos incas y preincas. Por ejemplo, hay chocolates en forma de huacos eróticos de la cultura preinca Moche. También las líneas de Nazca, el Tumi de la cultura Lambayeque, entre otros.

Víctor Hugo Pérez, director de Comercio Exterior y Turismo de Dircerur, consideró que se trata de una iniciativa importante para promocionar la amplia oferta de productos exportables que hay en Cusco.

Fuente: La República



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑