Escuela de campo para producción de semilla de quinua:

Escuela de campo para producción de semilla de quinua: Manual del facilitador

Este manual está enfocado a la producción de semillas de calidad en la región alto andina, busca potenciar a través de la gestión del conocimiento y del trabajo en equipo, la agricultura familiar como eje del desarrollo local sostenible.

Las Escuelas de campo para agricultores (ECA) son esencialmente escuelas sin paredes, con una metodología pedagógica fundamentada en la educación no formal, que introducen innovaciones tecnológicas al tiempo que aprovechan los conocimientos autóctonos.

En las ECA, los agricultores son los expertos. Fueron desarrolladas por la FAO a inicios de los años 90, en respuesta a la crisis de producción de alimentos en países asiáticos como consecuencia del uso irracional de plaguicidas. Como resultado de su impacto en el manejo adecuado de los recursos locales, la ECA se difundió a casi todos los países en desarrollo, replicándose y/o adaptándose a cada realidad y diversidad de temas.

Editorial: FAO

DESCARGAR PUBLICACIÓN AQUÍ



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑