Peru mucho gusto

Esperan más de 20 mil asistentes a feria ‘Perú, Mucho Gusto – Puno’ por Rally Dakar

La ciudad de Puno se suma a la fiesta del Rally Dakar 2018 con la organización de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto - Puno’, que se llevará a cabo este 10 y 11 de enero, cerrando así con broche de oro el paso por nuestro territorio de la competencia de vehículos más extrema del mundo, informó PromPerú.

Como se sabe, el Rally Dakar 2018 se inició en la ciudad de Lima para luego llegar a Pisco, continuando hacia San Juan de Marcona (Ica) y Arequipa, culminando su paso por el Perú en Puno. La carrera continuará en Bolivia y finalmente llegará a la meta en la ciudad de Córdoba (Argentina).

“Puno acoge por primera vez a esta competencia y qué mejor forma de recibirla que reuniendo a nuestras cocinas regionales. Acabamos de estar presentes en Pisco con un rotundo éxito -con más de 20,000 asistentes- y esperamos que los seguidores del Rally Dakar 2018 sigan disfrutando de la gastronomía y nuestros increíbles paisajes", comentó Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de PromPerú.

Esta edición del ‘Perú, Mucho Gusto’, así como la realizada el 6 y 7 de enero en Pisco, dio a conocer a los seguidores del evento deportivo la gastronomía peruana, nuestros insumos oriundos, nuestro destilado de bandera -el Pisco-, los súper alimentos o Super Foods y demás virtudes que hacen que nuestro país sea considerado el ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’, de acuerdo con la última edición de los premios World Travel Awards 2017.

‘Perú, Mucho Gusto - Puno’ se realizará en el Cuartel General del Ejército en Puno (esquina de la Av. Ejército con la Av. Joaquín Inclán) este 10 y 11 de enero. La entrada es gratuita, previa presentación del D.N.I. en la puerta de ingreso.

Entre las delicias que podrán degustar los asistentes se encuentran el escabeche de trucha, la caja china, el cuy confitado, el rocoto relleno, el adobo de cerdo, el chancho al palo, el picante a la tacneña y el pulpo al olivo, entre otros potajes representativos de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Puno y Tacna.

El evento congregará a un total de 26 expositores divididos en las zonas de restaurantes, artesanías, stands de información turística, puntos de ventas de bebidas gaseosas, cervezas artesanales y una muy especial zona dedicada a los Super Foods del Perú, en donde se venderán postres como los helados de quinua y cañihua, barras energéticas, café o frutas nativas.

Los bailes y danzas típicas del altiplano como la Diablada y los Caporales animarán a los asistentes junto con la presentación de artistas musicales, entre los que se destaca la participación de Deyvis Orosco y el Grupo Néctar.

La novedad la trae un impactante escenario, que se montará sobre un tráiler con pantallas gigantes, afín a estos días de rally por nuestro territorio.

PromPerú espera superar la cifra de asistentes conseguida en la edición del ‘Perú, Mucho Gusto’ realizado el pasado fin de semana en Pisco, en donde se congregaron más de 20,000 aficionados.

FUENTE: Portal de Turismo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑