Expertos de China analizan producción en Bolivia de quinua y café para su importación

Expertos de China analizan producción en Bolivia de quinua y café para su importación

Una comisión de expertos de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China llegó este lunes a La Paz para evaluar los sistemas de producción de café y quinua en Bolivia, y habilitar la importación de estos productos.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, quien participó de la reunión con los expertos chinos, personeros del Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), explicó a los periodistas sobre el objetivo de la visita de expertos chinos.

"Una vez que se verifique el sistema productivo de Bolivia, se establecerán determinados protocolos de ambos países", manifestó Cocarico durante el evento.

La comisión de la AQSIQ, presidida por Bai Lu, subdirectora de Seguridad de Alimentos Exportados e Importados de la entidad, visita cultivos de café y quinua en las regiones productoras para verificar su calidad de cara a la compra y venta que se pueda dar más adelante.

"Nuestra intención es mejorar nuestra capacidad de exportación. Bolivia en los últimos años adquirió una capacidad de producción muy grande, y los productores están exigiendo mercados externos", afirmó.

Por su parte, Bai Lu indicó que se espera responder a las solicitudes del Gobierno boliviano y acelerar los trámites para que su país importe productos agrícolas bolivianos.

"Hoy estamos aquí para responder a sus demandas y acelerar los procedimientos para la importación de quinua y café a China", manifestó.

La producción boliviana de quinua de alta calidad y valor nutricional es reconocida en el marco internacional, al igual que el café proveniente de los Yungas, en el norte de La Paz.

Fuente: Spanish People



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑