quinoa-usa

Exportaciones de quinua se incrementan en 22% al mercado de EE.UU.

Al 2017, la quinua continúa siendo el principal grano andino peruano de exportación seguido de otros potenciales productos como la kiwicha y cañihua.

A pesar que las exportaciones de la quinua tuvieron un descenso en los dos últimos años principalmente en valores, el comportamiento de los volúmenes fue favorable, registrando un incremento de 41.9 mil toneladas en el 2015 a 44.7 mil toneladas en el 2016.

Esta tendencia se consolida para el 2017, pues durante el periodo ene-set 2016 las exportaciones de quinua en volúmenes cerraron con 33.4 mil toneladas, mientras que en similar periodo de ene-set 2017 se registró envíos superiores a los 37.4 mil toneladas, es decir un crecimiento del 12% con respecto al año anterior.

Los principales mercados que incrementaron sus volúmenes de compra fueron Estados Unidos, Canadá e Italia con compras superiores a los 13.1 mil toneladas, 3.2 mil toneladas, 2.7 mil toneladas, respectivamente.

Es importante destacar que Estados Unidos es el principal mercado de exportación de la quinua peruana y durante el 2017 incrementó sus volúmenes de compra en un 22% con respecto al 2016 que alcanzó 10.7 mil toneladas.

Otros mercados que han incrementado su demanda en volúmenes de compra son Alemania, Australia, Brasil y Chile, mercados importantes con los cuáles contamos con acuerdos comerciales y libre acceso para los granos andinos peruanos.

FUENTE: My Peru Global



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑