6a00d8358081ff69e201a511e776a9970c-800wi

Falafel de quinua horneado

Porciones: 2 a 3 platos

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes:

½ taza de quinua sin cocinar
1 lata de 425 gramos de garbanzos
1 cebolla morada pequeña
5 a 6 dientes de ajo
¼ taza de perejil fresco
¼ taza de cilantro fresco
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de polvos de hornear
¼ taza de harina
2 cucharadas de maicena

Para servir:
Yogurt griego
Pepino
Tomates cherry
Limón o lima, rebanado

Preparación:

Cocina la quinua siguiendo las instrucciones de su envasado. Dato divertido: Quemé mi quinua mientras preparaba esto. Comencé a hablar con alguien y no puse un medidor de tiempo, y antes de que pudiera darme cuenta pude reconocer ese olor distintivo: quemado, comida descuidada sobre la cocina. Así que, dato pro: si estás haciendo otras cosas, usa un medidor de tiempo.

Escurre los garbanzos (frijoles garbanzos) de la lata. En un procesador de alimentos, combina los garbanzos, cebolla, ajo, perejil y cilantro. Procesa hasta que estén bien licuados. Incorpora la sal, polvos de hornear, y la quinua cocida. Refrigera por lo menos durante 30 minutos (o durante toda la noche).

Forma 4 hamburguesas con el batido. En un plato pequeño, combina la harina y la maicena. Unta las hamburguesas, por ambos lados, en la mezcla de harina.

Pre calienta el horno a 176° C.

En una sartén grande u olla que puedas usar en el horno, calienta un poco de aceite sobre fuego medio. Coloca las hamburguesas y cocina por algunos minutos para que el interior se vuelva un poco crujiente. Dales vuelta e inmediatamente retíralas de la sartén (u olla) para meterlas al horno. Continúa horneando por 12 a 15 minutos.

Deja que se enfríen un poco antes de servir. Exprime un poco de jugo de limón o lima, cubre con yogurt griego y tus vegetales picados.

Fuente: http://www.upsocl.com/comida/para-empezar-una-dieta-saludable-falafel-de-quinua-horneado/



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑