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Falafel de quinua horneado

Porciones: 2 a 3 platos Tiempo de preparación: 1 hora Ingredientes: ½ taza de quinua sin cocinar 1 lata de 425 gramos de garbanzos 1 cebolla morada pequeña 5 a 6 dientes de ajo ¼ taza de perejil fresco ¼ taza de cilantro fresco 2 cucharaditas de sal 2 cucharaditas de polvos de hornear ¼ taza de harina 2 cucharadas de maicena Para servir: Yogurt griego Pepino Tomates cherry Limón o lima, rebanado Preparación: Cocina la quinua siguiendo las instrucciones de su envasado. Dato divertido: Quemé mi quinua mientras preparaba esto. Comencé a hablar con alguien y no puse un medidor de tiempo, y antes de que pudiera darme cuenta pude reconocer ese olor distintivo: quemado, comida descuidada sobre la cocina. Así que, dato pro: si estás haciendo otras cosas, usa un medidor de tiempo. Escurre los garbanzos (frijoles garbanzos) de la lata. En un procesador de alimentos, combina los garbanzos, cebolla, ajo, perejil y cilantro. Procesa hasta que estén bien licuados. Incorpora la sal, polvos de hornear, y la quinua cocida. Refrigera por lo menos durante 30 minutos (o durante toda la noche). Forma 4 hamburguesas con el batido. En un plato pequeño, combina la harina y la maicena. Unta las hamburguesas, por ambos lados, en la mezcla de harina. Pre calienta el horno a 176° C. En una sartén grande u olla que puedas usar en el horno, calienta un poco de aceite sobre fuego medio. Coloca las hamburguesas y cocina por algunos minutos para que el interior se vuelva un poco crujiente. Dales vuelta e inmediatamente retíralas de la sartén (u olla) para meterlas al horno. Continúa horneando por 12 a 15 minutos. Deja que se enfríen un poco antes de servir. Exprime un poco de jugo de limón o lima, cubre con yogurt griego y tus vegetales picados. Fuente: http://www.upsocl.com/comida/para-empezar-una-dieta-saludable-falafel-de-quinua-horneado/

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