Fortalecen capacidades de agricultores de Junín para el manejo eficiente de la quinua



La Dirección Regional de Agricultura Junín dio inició a la ejecución de su plan de capacitación técnica dirigido a los productores de quinua del valle del Mantaro, fundamentalmente en temas de labores culturales, manejo de plagas y enfermedades, se anunció hoy.
La primera capacitación se realizó el miércoles en la provincia de Chupaca, en los ambientes del local Shapishay, hasta donde acudieron cerca de un centenar de pequeños productores de quinua, quienes recibieron la orientación en el tema de la quinua de Gilberto Torres Suárez, fitopatólogo de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Sobre el tema, el director regional de Agricultura Junín,Benjamín Armas Quispealaya, invocó a los agricultores a reducir las aplicaciones de los agroquímicos y pesticidas en las plantas del grano.
 “Identifiquen bien las causas del por qué sus sembríos están siendo afectados por plagas o enfermedades, pues en muchas casos se debe a las pésimas labores culturales que realizan o al mal manejo del cultivo. No juguemos con la seguridad alimentaria, tengan mucho cuidado con el proceso productivo de este grano andino”, invocó Armas.
Continuando con este ciclo de capacitaciones, para hoy se ha programado otra jornada similar en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Orcotuna, desde las 09:00 horas.
El capacitador será Fernando Ascensio, de la empresa TQC, quien es experto en fitopatología.Este evento cuenta con el apoyo de la Asociación Regional de Productores de Quinua Junín, que está liderada por la productora Carmen Valle Arroyo.
Al igual que en Chupaca, en Orcotuna también se distribuirá gratuitamente a los agricultores asistentes al curso, el Manual Técnico del Cultivo de Quinua y la revista institucional “Agrojunín”, editados por la Dirección Regional de Agricultura.
 


Una Respuesta para Fortalecen capacidades de agricultores de Junín para el manejo eficiente de la quinua

  1. Javier Gonzales Fernandez escribio:

    ME PARECE QUE FALTA MAS PUBLICIDAD EN LAS REGIONES QUE FALTA HACE LOS TÉCNICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑