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Hamburguesa vegetal

Ingredientes: Una taza de quinua Una taza de soja texturizada Una taza de pan rallado integral 2 huevos 1 calabacín 2 zanahorias 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1/2 pastilla caldo vegetal sal pimienta Salsa de soja Preparación: Primero hervirmos la quinua con 2-3 tazas de agua y media pastilla de caldo vegetal durante unos 15-20 min. Colamos pasamos por el grifo con agua fría y reservamos. Ponemos un cazo de agua a hervir, cuando hierva retiramos del fuego y remojamos la soja texturizada durante 5 min. Colamos, pasamos por el grifo, escurrimos bien y mezclamos con la quinoa. En una sartén freímos los vegetales, todo muy bien picado (si es con picadora eléctrica mejor) con un poco de margarina vegetal o un poco de aceite de oliva. Cuando la verdura se empiece a dorar, añadimos un par de cucharadas de harina de garbanzo, sofreímos un poco con la harina, y finalmente añadimos la quinua y la soja mezclando bien y añadiendo unas gotas de salsa de soja. Añadimos el pan rallado y los dos huevos bien batidos,, sal pimienta y hierbas o especies al gusto.. Volvemos a mezclar muy bien y dejamos reposar la masa un par de horas en la nevera. Hacemos bolitas, las pasamos por harina de garbanzo y finalmente aplastamos dando forma de hamburguesa. Freír cuidadosamente. Si la masa no queda lo suficientemente compacta, añadir un poco más de pan rallado. La verdura se puede sustituir por la que se desee, coliflor, setas, berenjena, etc... Tambien podemos añadir junto con el huevo un poco de agar-agar para dar consistencia a la masa, 2-3 cucharadas disueltas en medio vasito de agua muy caliente.

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