Italianos interesados en productos de Arequipa

Italianos interesados en productos de Arequipa

El intercambio comercial (importaciones y exportaciones) entre Perú e Italia asciende a 800 millones de dólares. Este movimiento podría incrementarse, ya que los empresarios italianos están interesados en los productos que se hacen en Arequipa. Ven grandes potenciales.

Flavio Greiner, gerente general de la Cámara de Comercio Italiana del Perú, manifestó que demandan los textiles de lana de alpaca y otros hilados finos, granos andinos, café y cacao de buena calidad.

El Perú tiene un acuerdo de intercambio comercial con la Unión Europea, vigente hace cinco años. Sin embargo, desde su implementación no hubo incremento en el intercambio comercial. Greiner señala que hay numerosos requisitos que las pequeñas y medianas empresas no pueden cumplir para entrar al mercado europeo. Por ejemplo, es fundamental que tengan ISOS de calidad, de respeto al medio ambiente en el procesamiento.

La cámara italiana promoverá ferias comerciales para que las empresas peruanas participen, tanto para compradores como vendedores.

Les darán opción de comprar stands con descuento y asesoría. En Italia se hacen 80 ferias comerciales al año.

Fuente: La República



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑