agricultoras trabajando

La Libertad: invierten S/ 5.2 millones para potenciar la producción agrícola

Con una inversión de 5.2 millones de soles el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) financia planes de negocio que adopta nuevas tecnologías para potenciar la producción de 736 hectáreas de cultivo de la región La Libertad, afirmó el titular del sector, José Hernández.

El ministro de Agricultura aseveró que para mejorar la producción de estas hectáreas el sector, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), ha implementado plantas de empaque, almacenes y sistema de riego por goteo, así como la entrega de tractores, herramientas de cultivos y semillas certificadas empleando un cofinanciamiento de 3.6 millones de soles del monto total de inversión.

Con este cofinanciamiento el Minagri impulsa el desarrollo productivo y económico de 301 pequeños agricultores que pertenecen a 8 organizaciones agrarias beneficiadas por Agroideas y que se ubican en las provincias de Ascope, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

Las cadenas productivas que son potenciadas son: espárrago, quinua, chocho, mango, tarwi y tara.

Para el ministro de agricultura y riego, José Hernández, la ejecución de los planes de negocios elevarán la competitividad de la cadena productiva y fortalecerán la articulación del productor con el mercado. “Nuestra prioridad son los pequeños agricultores. Queremos productores prósperos, que el campo sea rentable, con una capacidad productiva de calidad competitiva y sostenible”, apuntó.

El Minagri, a través del programa Agroideas, promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a nivel nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.

A escala nacional el Minagri -solo en el primer año de gestión- promueve inversiones por un monto total de más de 100 millones de soles en 304 planes de negocios aprobados por el programa Agroideas beneficiando a más de 10,000 pequeños agricultores. “Estamos ejecutando diversas estrategias con el fin de que el agricultor tenga todo lo necesario para mejorar su producción agraria”, acotó.

FUENTE: Andina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑