La Ruta de la Quinua



    11 Respuestas para La Ruta de la Quinua

    1. RIGOBERTO ESTRADA escribio:

      Con quien se debe de coodinar para compartir fotos de granos andinos que podemos aportar de los trabajos desarrollados por el INIA en innovación tencológica, produccion de semilla y eventos de capacitación
      saludos

    2. Isabel escribio:

      Cordiales saludos,
      deseo algún contacto para coordinar proyecto que impulsa la producción de granos andinos en la región Junin.

      Gracias.

    3. Mercedes Uriarte escribio:

      Soy una investigadora y admiradora de los valores nutricionales y curativos que tiene la Quinua, actualmente plasme mi investigación en un libro publicado recientemente, llamado La Quinua: reina de los cereales.(https://m.facebook.com/profile.php?id=403446146398762&m_sess&viewtype=public&__user=100005007128251).
      Gracias por promover esta alternativa de alimentación saludable.

    4. katia vasquez escribio:

      Soy una estudiante de administracion de empresas este es mi ultimo año y estoy haciendo para mi proyecto final un producto que es un Jugo de durazno con quinua llamado PULQUIN, me gustaria por medio de esta web ofrecerme informacion a cerca de la quinua.
      toda informacion o opnion recibida sera de mucha ayuda.
      Gracias

    5. jhon james escribio:

      Buenas!!! Soy egresado de administracion de empresas y mi trabajo de grado se enfoca en l a quinua para la construccion de una planta pequeña procesadora de quinua en el sur de colombia. Led agradeceria su ayuda sobre ibformacion de quinua para realizar un estudio más objetivo. Gracias

      • Silvio Duffo escribio:

        Estamos a tu disposicion para realizar cualquier consulta sobre el tema de la comercializacion de la quinua. Envianos tus datos para consertar una cita

    6. Martin Lozada escribio:

      Buen dia, quisiera saber como o a donde acudo para poder comercializar una cosecha de quinua mi correo es lozadamartin@hotmail.com

      Bendiciones

    7. Federico Fungi escribio:

      Hola… Soy Uruguayo residente en España y hemos conocido la quinua, mi novia y yo, en el país donde resido de cuyo origen es mi pareja. Dada la alta demanda que te tiene este producto en los países europeos fuimos participes de un primer intento de siembra, a posterior prueba y des-gustación.
      Dadas nuestras posibilidades de viaje en el lapso de tiempo determinado por el invierno en la zona española desea, a posterior visita a mi país de origen deseamos emprender un viaje por Perú comprendido entre las fechas del 13 de Febrero hasta el 10 de Marzo, en la cual deseamos experimentar, desgastar, conocer he investigar los orígenes y formas de cultivo de diferentes tipos, clases y variedades de quinua a lo largo y ancho de Perú así como también las diferentes culturas gastronómicas que rodean a este cultivo andino.
      Seria de nuestro total arado y felicidad si pudieran darnos diferentes tipos de orientación para nuestro viaje ya que de regreso a España seria de nuestro completo agrado poder emprender una posible introducción de este producto andino en España ya que es de nuestro conocimiento su alto grado nutritivo y alimenticio y consideramos con cierta ser tesa de su potenciabilidad y gran salida que puede tener en un mercado totalmente nuevo a lo que este producto refiere.
      Nuestro principal deseo en este viaje es empaparnos en conocimientos de este producto para posteriormente saber que decisiones poder tomar al respecto ya que vemos en ella un futuro a la par de nuestro estilo de vida.
      Mi novia, la cual anteriormente he mencionado posee estudios relacionados con la ingeniería agronoma de la cual se esta a punto de recibir en la Universidad de Sevilla y los dos poseemos vasta experiencia en el ramo de la hostelería.
      Nuestro especial interés es de que nos pudieran facilitar información y orientación para nuestro viaje, anteriormente he dejado mi e-mail de contacto el cual volveré a repetirlo al final de este mensaje, cualquier información que nos puedan aportar sera muy útil y de vital importancia.
      Desde ya muchas gracias, los saludan atentamente:

      Federico Fungi y Cristina Romero

      e-mail: fedefungi@hotmail.com

    8. danny sabino villar viviano escribio:

      hola soy agronomo de profesion e hijo de padres agricultores, y no se asta cuando se va a seguir pisoteando a los agricultores en el sentido de que no ay asta el momento puertas de mercado abiertas hacia la exportacion de quinia y kiwicha. algo que nuestras instituciones deberian de promover para mejorar la situacion de los agricultores ya que el comerciante lo que hace es pagar el precio que mejor le conviene al agricultor, y por ende el agricultor cada ves mas frustado por que las ganancias son cada ves menos, frente a los precios altos de los pesticidas y fertilizantes. en conclucion el agricultor ya esta frustrado con esta situacion.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑