bebida banano y quinua

Lanzan bebida a base de banano orgánico y quinua

La Central de Productores Organizados del Valle Jequetepeque (Ceprovaje), conformada por 195 integrantes, lanzó al mercado su producto “Bananoa”, una bebida a base de banano orgánico con quinua, que tiene un agradable sabor y alto valor nutritivo, ya que cuenta con suplementos alimenticios como potasio y magnesio.

Las personas que se dedican a la producción de quinua del valle Jequetepeque decidieron lanzar al mercado esta bebida luego de que tuviera gran aceptación en la Feria Expoalimentaria realizada en setiembre en Lima.

El gerente de proyectos de CEDEPAS Norte, Santos Aguilar Manrique, sostuvo que la idea de preparar una nueva bebida nace a raíz de la disminución de la demanda de la quinua en el mercado y al bajo precio que el mercado local paga al hombre y mujer de campo por su producto.

“Los productores y productoras tomaron en cuenta las capacitaciones que recibieron por parte del CITE agropecuario CEDEPAS Norte y decidieron generar otros ingresos económicos con un producto con valor agregado y que aporte a la buena salud de las personas”, destacó Aguilar.

FUENTE: La República



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑