agricultor en su chacra

Minagri entregará títulos de predios rurales en forma gratuita en 10 regiones del país

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), implementa el Proyecto Catastro Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa-PTRT3, en coordinación con diez Gobiernos regionales, realiza reuniones informativas y de socialización con los comités regionales de monitoreo participativo y, con los representantes de la sociedad civil relacionados al proceso de formalización de la propiedad rural en la Selva y zonas focalizadas de la Sierra.
Durante las reuniones de trabajo se exponen los resultados del prediagnóstico así como los avances del proceso y beneficios de la titulación del proyecto PTRT3, que permitirá titular a 403 comunidades nativas, 190 comunidades campesinas y 283 mil 400 predios individuales a nivel de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto, San Martín, Huánuco, Junín, Ucayali, Apurímac, Cusco y Puno. El proceso demandará un periodo de ejecución de 5 años.
Uno de los compromisos que tiene el gobierno a través de la cartera ministerial de Agricultura a cargo del ministro, José Manuel Hernández Calderón es trabajar de la mano con los pequeños y medianos productores, brindando una mejor calidad vida, y sobre todo, coadyuvar a elevar los ingresos de las familias campesinas.
Por tal motivo, el director de la UEGPS, José Revilla Vuelot, hizo una invocación a los líderes de las comunidades campesinas y nativas, así como a los propios agricultores que los títulos a otorgarse serán  totalmente gratuitos, por lo tanto no deben dejarse sorprender por inescrupulosos que, muchas veces se aprovechan de las circunstancias.
Para mayor información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la UEGPS, sito en Av. General Trinidad N° 995, distrito de Lince – Lima, o también podrán comunicarse al teléfono (01) 419 – 4640, así como a través de la página web: www.uegps.gob.pe
Finalmente, el compromiso del MINAGRI es otorgar seguridad jurídica sobre las tierras rurales  en la Selva y zonas focalizadas de la Sierra contando con cofinanciamiento del BID, cuya implementación está a cargo del proyecto PTT3 de la UEGPS y, su accionar se realiza en base a tres componentes: Levantamiento Catastral, Titulación y Registro de Tierras Rurales, y la Plataforma Tecnológica para el Catastro, Titulación y Registro  y Fortalecimiento Institucional de los Gobiernos Regionales.
FUENTE: Agraria.pe



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑