pasta de quinoa para la primavera

Pasta de quinoa para la primavera

La primavera es una de las estaciones más bellas, donde suceden las historias más románticas, junto al florecer de cada flor, el crecimiento de las hojas y el paulatino aumento de la temperatura, que nos abre las puertas del verano.

Esa primavera, llena de amores y juventud, se transforma en un puente que busca depositarnos en el caluroso verano. Una estación que disfrutamos de las manos de las vacaciones, pero que pone toda la presión en cómo llegamos a disfrutar de las soleadas playas, y la cristalina arena.

Y, por que cuidarse y bajar algunos kilos nada tiene que ver con pasar hambre o comer cosas que no nos tienten, la marca de pastas gluten-free, Wakas, nos convida una receta muy interesante, sana, rica, fresca y nutritiva, para esperar al verano –y sus trajes de baño reveladores- con la mayor seguridad.

En este caso, prepararemos unos deliciosos fideos a base de quinoa, junto a una salsa –aunque podríamos definirla como guarnición- de tomates Cherry y aceitunas. Una receta que aporta nutrientes, al tiempo que nos genera una tentación inigualable.

Para preparar los fideos de quinoa necesitamos: un paquete de quinoa, 1/4kg de tomates Cherry, 1 diente de ajo, 10 aceitunas -y/o alcaparras-, aceite de oliva, hierbas frescas -romero o tomilo-, y sal y pimienta a gusto.

Una de las ventajas más importante de este tipo de salsas es que podemos cocinar la misma al tiempo que hierven los fideos. Para esto, pondremos aceite de oliva en una sartén, junto con el ajo partido en cuartos, las hierbas y los tomates Cherry.

Cuando los tomates comiencen a abrirse, incorporamos las aceitunas –o alcaparras-, y salpimentamos. Vale aclarar que las aceitunas, así como las alcaparras, tienen su nivel de sal, por lo que debemos ser cautos a la hora de agregar más salazón.

Una vez terminemos la salsa, la pasta ya estará en su punto. Incorporamos los fideos al sartén, mezclamos y servimos, para disfrutar de esta opción sana, rica, nutritiva, fresca y simple.

FUENTE: CQAP.info 



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑