piedequinuaconpiña

Pie de quinua con piña

Receta de: Pilar Condori Chuchi

Tomado del libro: El Camino de la Quinua, Movimiento Manuela Ramos

 

Ingredientes

(para 20 porciones)

400 gr de harina preparada

500 gr de harina de quinua

100 gr de harina pasankalla

500 gr de mantequilla

5 huevos

5 gr de levadura fresca (tipo mantequilla)

1 cucharadita de polvo de hornear

Agua hervida fría

Un tarro pequeño de leche evaporada

Relleno

1 piña de 2 kilos, aproximadamente

2 cucharadas de canela molida

3 cucharadas de aceite

500 gr de azúcar

Preparación

Tamizar las tres harinas con el polvo de hornear y la sal. Hacer un hoyo en el centro y poner los 4 huevos y la mantequilla. Juntar todo y amasar con la mano. Diluir la levadura en una taza de agua hervida tibia, y agregarla junto al agua y la leche. Amasar hasta que se forme una masa suave, hasta que se despegue de la mano. Dejar reposar 20 minutos en la refrigeradora.

La masa se divide en dos partes, una de ellas se extiende con un rodillo delgado y luego se dobla en dos; y se sigue extendiendo hasta conseguir una de medio centímetro de grosor. Esto se trabaja en una mesa enharinada.

En un molde, enharinar y forrar con esta masa, picándola con un tenedor, para luego barnizarla con un huevo batido (yema y clara). Agregar el relleno y cubrir con la otra mitad de la masa, que va en forma de enrejado.

Para el enrejado, extender con el rodillo la otra mitad de la masa y cortar en tiras de 1 centímetro de ancho; con ella se forman unas rejillas sobre el molde. Finalmente, cuando esté enrejado, barnizar con el huevo batido (clara y yema).

Poner al horno precalentado a 180ºC, por 30minutos, hasta que dore

Preparación del relleno

Cortar la piña pelada en rodajas muy delgadas. Mezclar con 400 gr de azúcar, canela molida y las 3 cuchadas de aceite; una vez listo, será el relleno que se cocerá en el horno.



    3 Respuestas para Pie de quinua con piña

    1. marieli bartra escribio:

      Quisiera saber que tiempo se le debe dar en caso d horno microondas,.por favor

    2. blanca escribio:

      que bueno que promosionen la quinua y publiquen recetas para aprender a utilisarla pero por favor traten de ser mas claros en el nombre de los ingredientes por ejemplo donde consigo la harina pasankalla harina de que es o cual es la alternativa si no consigo esa harina gracias por su respuesta y sigan publicando recetas de postres con quinua.

    3. Tricia escribio:

      Se lee deliciosa, pero no vivo en el Perú, y habemos muchos peruanos en mi condición, pueden decirme que es harina pasankalla o con que puedo sustotuirla

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑