quinua-granos-andinos

Potenciarán el comercio regional

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) potencia las exportaciones de 14 regiones del país, gracias al desarrollo e implementación de los Planes Regionales de Exportación (PERX), sostuvo el titular de este sector, Rogers Valencia.

Resaltó que mediante estos documentos –resultado del trabajo conjunto con los sectores público y privado, así como de la academia y sociedad civil–, se logrará que los productos no tradicionales de cada zona del país lleguen a los mercados internacionales.

En tal sentido, destacó el último PERX entregado a la región Puno. Prevé que las regiones restantes actualicen sus PERX durante este año.

En el PERX Puno se identificó un total de 39 acciones específicas y seis acciones transversales a implementar en la región, todas estas relacionadas a cuatro cadenas productivas exportadoras prioritarias: café, cacao y frutos tropicales; granos andinos; acuicultura; y, textil y confecciones.

Entrega

Valencia entregó el PERX de Puno al vicegobernador de esa región, Héctor Estrada. Puno posee productos atractivos y tiene un interesante potencial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑