quinua

Platos con quinua premiados en Panamá

En Panamá se realizó el primer concurso de platos con quinua fusionados con ingredientes panameños. Los participantes, peruanos residentes en Panamá, mostraron todas sus habilidades culinarias para poder ganar pasajes de retorno a Perú y un tour gastronómico con Gastón Acurio.

La cónsul de Perú en Panamá, Noela Pantoja, organizó el concurso para que los peruanos residentes en Panamá mostraran la variedad de platos que se pueden preparar con la quinua y cómo se puede fusionar con ingredientes panameños.  Como resultado se premiaron a tres peruanos residentes en Panamá: Hernán Enciso (primer puesto), Rocío Albán (segundo puesto) y Karen Jahncke (tercer puesto)

Los platos galardonados por su exquisito sabor y creatividad fueron:

  • Ajiaco de quinua con tasajo
  • Ají de gallina con patacón (plátano verde en rodajas aplastadas y fritas)
  • Locro de quinua con camarones
  • Dulce de quinua

Aparte de estos potajes, que se llevaron los tres primeros puestos, se premiaron: “Risotto andino”, “Postre delicia de quinua” y “Pechuga en salsa de quinua”.

La cobertura de los medios panameños del concurso ha generado que comensales, de restaurantes peruanos en Panámá, empiecen a solicitar platillos con este delicioso y nutritivo grano. Próximamente podrás ver las recetas de los platillos en nuestro recetario.

(Foto referencial/ Foto: gastronomiaperu.com)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑