productoras de quinua

Quinua real se impone en ferias culturales del Dakar 2018 en Oruro

"Realmente se ha empoderado de su cultura, de sus ancestros y como tal, la quinua es el ingrediente estrella de todas sus preparaciones que ahora lo presentan con mucho cariño buscan transmitir el mensaje a los visitantes de bienvenida a Bolivia", explicó Canchari, citado en un boletín del Ministerio de Culturas.

Los productores de quinua de los municipios de Corque, Belén de Andamarca y Salinas de Garci Mendoza participaron en la feria con gastronomía y artesanías.

Los productores prepararon el suculento pesque, pizarra, quispaña ente otros platos en base a quinua se expusieron en las ferias del cruce de Culluri, municipio de Toledo y en el cruce Huaylloco de Belén de Andamarca.

En ambas ferias, la Gobernación de Oruro, autoridades municipales y originarias presentaron música autóctona y exposiciones artesanales como prendas elaboradas en base a lana de lana de alpaca, llama y vicuña.

FUENTE: Bolivia.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑