SIJQ_195_receta (1)

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Ensalada con legumbres, quinua, rúcula y cítrico

Ingredientes

1 tazade Quinua Real lavada

1 pizca de sal marina integral no refinada

2 tazas de agua

Ralladura de la piel de 1 lima

1 taza de garbanzos crudos (200 gramos) en remojo 8 horas

1 cucharada de vinagre de umeboshi

1 cucharada de aceite de oliva extravirgen

1 cucharada de curry

Salsa de miso y lima

Zumo de 1 lima

1/2 cucharada de hatcho miso

1 cucharada de tahin

1 cucharada de aceite de oliva

Para decorar

1 zanahoria (sin piel) rallada gruesa y rociada con zumo de limón

Olivas negras

Hojas de rúcula frescas, lavadas y secas

Preparación

En una olla a fuego bajo, secar la Quinua Real lavada, sin parar de remover. Mientras, en otra olla hervir el agua con una pizca de sal marina. Añadir el agua hirviendo a la olla de la Quinua Real ya completamente seca y muy ligeramente tostada. Cocinar a fuego lento, con la olla tapada, aproximadamente unos 15 minutos o hasta que se quede sin agua.

Con un tenedor, remover la Quinua Real con delicadeza y extender sobre una bandeja, mezclando con la ralladura de lima. Esperar a que se enfríe y reservar. Precalentar el horno a unos 200 ºC por arriba y por abajo. Retirar el agua del remojo de los garbanzos, lavar y escurrir bien. Poner los garbanzos en un bol y añadir el vinagre de umeboshi, el curry y el aceite de oliva.

Mezclar con las manos de modo a que los garbanzos queden bien untados. Echar los garbanzos, dispersos, sobre una bandeja con papel de hornear y colocar en la parte central del horno. Reservar el líquido de curry con aceite y vinagre de umeboshi como aderezo para una ensalada. Separar las pieles del garbanzo que queden sueltas y los garbanzos que estén partidos. Tostar los garbanzos de 20 a 25 minutos a 200 ºC. Con la ayuda de una espátula de madera, ir removiendo de vez en cuando para que se tuesten bien por ambos lados.

Pasados unos 20 minutos, probar un garbanzo a ver si está tostado o si necesita otros 5 minutos. Una vez estén crujientes, retirar del horno y esperar que se enfríen. Diluir bien todos los ingredientes para la salsa, emulsionando el miso con el tahín y el zumo de lima. Añadir una cucharadita de aceite de oliva y un poco de agua hasta conseguir la consistencia deseada. Mezclar y reservar.

Para montar el plato, colocar en botes de cristal limpios y secos la salsa de miso y lima debajo y después unas 5 o 6 olivas por bote. Poner encima la zanahoria, la Quinua Real y finalmente los garbanzos tostados, asegurando que todas las capas están bien compactadas. Decorar con rúcula por encima.

Fuente: Ecotías



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑