produccionquinua2

Se lucen con 40 recetas de platos a base de quinua

Con la preparación de más de 40 platos típicos de la región, se llevó a cabo el concurso gastronómico en la plaza del centro poblado de Huari, en Huancán.

 

El producto más usado por las madres, fue la quinua, que estuvo en un chifón, mazamorra, chaufa, entre otros.

 

Una jurado del concurso, fue la médico Brizz Sánchez, quien resaltó los nutrientes de la quinua al tener bastante carbohidratos, proteínas vegetales y un excelente balance de aminoácidos esenciales, puede sustituir a la carne.

El ganador del concurso de platos salados, fue el barrio Centro B, (escabeche de alcachofa con pescado y quinua), seguido del barrio Tambo Huari (chaufa de quinua con ceviche de calabaza) y el barrio Unión con la sopa de ayuno.

 

En los platos dulces ganó el primer puesto el barrio Cajas (chifón de quinua), seguido del barrió Unión (jugo de quinua) y el barrio Centro B (chifón de quinua).

Fuente: Diario Correo

 



    Una Respuesta para Se lucen con 40 recetas de platos a base de quinua

    1. JUAN CARLOS CAMIZAN CHOQUEHUANCA escribio:

      EL COCINERO PERUANO DEBE PREUCUPARSE POR LAS COMIDAS NATURALES DE NUESTRO PAIS COMO ES LA QUINUA UN ALIMENTO MY NUTRITIVO PARA NUESTRO ORGANISMO

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑