Cultivos-quinua-Huanuco

Sierra Exportadora apoyará a la región Huánuco

Con el objetivo de incrementar a diez mil hectáreas los cultivos de quinua y mejorar la producción, transformación y exportación de los productos de la región, Sierra Exportadora brindará apoyo técnico al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

Esta decisión se tomó el último fin de semana en una reunión realizada en Lima entre el presidente regional de dicha región, Luis Picón Quedo, y el gerente general de Sierra Exportadora, Miguel Cordano.

Sierra Exportadora brindará orientación a las asociaciones de productores de quinua en la elaboración de sus propuestas y planes de negocio, con lo que accederá a los beneficios del Procompite mientras que el Gorehco impulsará la agricultura en la región Huánuco brindando asistencia técnica, herramientas y maquinarias a las asociaciones de agricultores.

En la reunión, donde también participaron representantes de la FAO, expertos en producción de quinua y alpaca, se acordó seguir impulsando la producción de las truchas, papa, crianza  alpaca, crianza de ganados vacunos, ovinos, quesos, arándanos, frambuesas, aguaymanto, granadillas, paltas, etc.

Fuente: Inforegión



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑