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Sushi de quinua

Ingredientes
1 taza de quinoa, 2 tazas de agua, 4 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharita sal, 6 hojas de alga, ½ pepino, 1 zanahoria grande, ½ bloque de tofu firme.

Preparación
Enjuagar y escurrir la quinoa.

En una olla mediana colocar la quinoa junto con dos tazas de agua. Dejar que hierva, bajar el fuego y hervir a fuego bajo por 15-18 minutos o hasta que se absorba toda el agua. Transferir a un recipiente de cristal.

En un recipiente pequeño mezclar el vinagre, azúcar y sal. Rociar la quinoa con esta mezcla. Con una pala de madera mezclar hasta integrar por completo. Dejar que se enfrié.

Mientras tanto, cortar en juliana fina el pepino, zanahoria y tofu.

En un tapete de bambú, colocar una hoja de alga. Colocar la quinoa sólo en una mitad del alga. Agregar dos rebanadas de tofu, 4 de pepino y 4 de zanahoria. Con mucho cuidado, enrollar el rollo ejerciendo presión para que mantenga su forma.

Con un cuchillo súper filoso, cortar en pequeñas rebanadas. Te recomiendo que constantemente enjuagues el cuchillo en agua fría.

Degustación
Servir el sushi de quinoa como un aperitivo o como un platillo principal. Es un platillo muy versátil, así que puedes agregar los ingredientes que más te gusten. Puedes servir con salsa de soya reducida en sodio, wasabe o jengibre encurtido. Dos rollitos de sushi de quinoa equivalen a 416 calorías. Es una buena fuente de proteína, vitamina A, magnesio, manganeso y fósforo.

Fuente: https://www.vitonica.com.mx/recetas-saludables/sushi-de-quinoa-receta-saludable



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