investigaciones de granos andinos

Universidad del Altiplano expuso investigaciones

Puno. La UNA Puno, mediante la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica presentó los avances investigativos del Proyecto Mejoramiento Genético de la Quinua y Cultivos Andinos que concreta en convenio con la Universidad de Hohenheim y la KWS de Alemania.

Estos trabajos buscan generar nuevas variedades de quinua, con mayor rendimiento, mejores características nutritivas y genéticas para que finalmente estas tengan repercusión en la economía de los agricultores.

“Camacani es uno de los centros simbólicos de nuestra universidad, lugar en donde por más de 50 años se han realizado valiosas investigaciones con impacto internacional, trabajos que se cristalizan en aportes científicos que estudian nuestros granos andinos”, refirió el rector, Porfirio Enríquez Salas.

Entre tanto, Ángel Mujica Sánchez, comentó que en la actualidad se tienen reconocidas 25 variedades de quinuas, pero la UNA Puno ostenta 2 mil accesiones de este grano de oro, “para lograr nuevas variedades de quinua estamos realizados cruzas simples y dobles con las diversidades de quinua, esperamos que para el 2019 al 2020 presentemos a la comunidad científica y al mundo, nuevas variedades de quinua” manfiestó.

Fuente: Los Andes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑